PROYECTO



Hagitz es el resultado de un recorrido personal y profesional que desde sus comienzos  ha puesta especial empeño en comprender y trabajar sobre la relación entre los sexos y la igualdad real de oportunidades.

Mis jóvenes  inquietudes feministas, además del “activismo callejero” me llevaron a trabajar como psicóloga en asociaciones de mujeres,  hace más de 15 años. Para tener más herramientas primero me formé como psicóloga especialista en Terapia Gestalt. El malestar psicológico muchas veces tiene un origen social por eso  participe en la primera promoción del Master de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la UPV, en el 2002.

Se puede decir que, las raíces de Hagitz han tenido una perspectiva feminista y ello se ha reflejado tanto en los servicios  de atención a mujeres como en la labor divulgativa y educativa realizada. Durante unos años trabaje para empresas y asociaciones implicadas en la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, la educación creadora y los buenos tratos. La sexualidad estaba presente de una forma u otra en mi trabajo como psicóloga y educadora. Y poco a poco, casi sin darme cuenta, todo mi trabajo se fue centrando en la sexualidad. Además, con el tiempo fue creciendo un nuevo interés, qué pinta en todo esto del feminismo y los sexos el deseo. Para comprender “la sexuación, ese construirnos como mujeres, hombres o transgeneros, también desde la atracción y el placer”  me forme en la universidad de Alcalá en  el Posgrado de Experta en Sexología en INCISEX en el 2008.

Y es que a pesar del machismo, la represión religiosa y las normas sociales el deseo es una emoción/expresión personal y auténtica que forma parte de las personas y su libertad. En muchas ocasiones he vivido discusiones y desencuentros entre ideas o personas del feminismo y de la sexología, pero para mi, son las dos fuentes de inspiración que han hecho posible crear Hagitz.


Hagitz es una expresión profesional, que en ocasiones trabaja en equipo con otros grupos, empresas o proyectos como Sexune, Gardabera, Errespetuz... Y además, tiene sus propias propuestas y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario