El arte de desear


         El deseo es una realidad tanto social como personal. Pero sobre todo es una cualidad humana que se alimenta de los sentidos, de si mismo. Por eso, igual que no nacemos mujeres sino llegamos a serlo, tampoco nacemos sujetos-objetos deseoso sino que los vamos construyendo. Los deseos entienden de seres atrayentes y no de normativas sociales o de modas estéticas. Pero vivimos en un contexto hostil para el deseo, que lo intentan convertir en un “producto” consumible y cuando se expresa de forma “auténtica” se rechaza.

La sexualidad en todas sus expresiones ha sido negada, juzgada y patologizada desde sus primeros acercamientos científicos y jurídicos. Las ideas de la antigua Grecia quedan supeditadas a los acercamientos posteriores que se han realizado desde la Psiquiatría y Enfermedades Nerviosas y marcada por monstruos sexuales como el Marqués de Sade.
 
Para alejarnos de los limites sociales os propongo trabajar desde los sentidos y la fantasía para crear en el imaginario modos nuevos libres de miedos y prejuicios.


La erótica es la emoción que nos hace libres y podrá crear una sociedad basada en el cuidado y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario